sec-corbata

Los gremios rompieron el hielo: ahora esperan la oferta del gobierno

Desde ATE celebraron que las autoridades provinciales garantizaron una negociación abierta, lejos del 25 por ciento de tope que impulsó el gobierno nacional. Todos los gremios docentes reclamaron un incremento de entre 35 y 40 por ciento

Los gremios docentes y de empleados públicos iniciaron este miércoles la esperada negociación paritaria con autoridades del gobierno santafesino que ya habían adelantado que no arrojarían cifras sobre la mesa. Después de casi dos horas de intercambio de ideas se decidió pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. La historia recién empieza. 

El escenario estaba planteado de antemano y no hubo grandes sorpresas. Santa Fe no presentó ninguna propuesta de recomposición salarial y los gremios hicieron su pedido. Según averiguó Rosarioplus.com los cuatro gremios docentes realizaron un reclamo conjunto de entre un 35 y 40 por ciento de incremento como habían anticipado en la previa.

Por su parte, Jorge Hoffman, de ATE Santa Fe, destacó “la reafirmación de los funcionarios provinciales de que la discusión es abierta y autónoma”. El gremio solicitó tener como punto de partida la negociación del año pasado, es decir, “una discusión en relación a los porcentajes no uniforme para todos los sectores, sino teniendo en cuenta la necesidad de los sectores más rezagados”.


En tanto, luego del encuentro encabezado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, Jorge Molina, Secretario General de UPCN, destacó que "probablemente la semana entrante podamos empezar a definir la recuperación de la pérdida salarial de los trabajadores”, aunque no habló de porcentajes.

Los representantes de los estatales (ATE y Upcn) y los gremios docentes (Amsafe, Sadop, Amet y Uda) fueron quienes participaron del primer encuentro que dio inicio a la negociación paritaria. Todos esperan que el viernes de la próxima semana el gobierno haga la primera oferta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo