sec-corbata

Los gremios coparon el microcentro por la llegada de la misión del FMI

“Que el pago de la deuda no condicione la recuperación del salario”, es el mensaje que difunden quienes convocaron a la manifestación frente a la Bolsa de Comercio

"Pan y trabajo, el Fondo al carajo", arengaban desde el escenario ubicado en Corrientes y Córdoba, a los pies de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Tanto la peatonal como su calle transversal se colmaron de gremios y organizaciones sociales acoplándose al resto de las marchas en todo el país en rechazo a la visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En simultáneo con la llegada al país una misión del FMI para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios de cara al proceso de reestructuración de la deuda, en Rosario, y bajo la consigna “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”, confluyeron antes del mediodía diferentes columnas que partirán desde distintos lugares de la ciudad.

La convocatoria fue en la puerta de la Bolsa de Comercio (Rosarioplus)

“Que el FMI nos encuentre en las calles y con la mayor unidad de acción posible”, sostuvo por su parte la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Los recolectores de basura también se sumaron a la protesta. Una larga fila de camiones se ubicó sobre la avenida Pellegrini aunque sin interrumpir el tránsito. Los choferes hicieron sonar los tambores y luego se dirigieron hacia la Bolsa de Comercio. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Camioneros, Recolectores, la CCC, Amsafé Rosario, y Empleados Municipales de Rosario, entre otros, se sumaron a la convocatoria. 

Docentes y empelados municipales en la marcha (Rosarioplus)


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo