sec-corbata

Los gremios aeronáuticos desactivaron la medida de fuerza

Luego de diez horas de asamblea, los gremios aeronáuticos resolvieron levantar la medida de fuerza por reclamos salariales y los vuelos de Aerolíneas Argentinas que habían sido cancelados ahora comienzan a reanudarse.

La protesta, que se estima efecto cerca de 31 mil pasajeros y llevó a la cancelación de al menos 258 vuelos, fue motivada por el reclamo del pago de la llamada cláusula gatillo correspondiente a octubre, que supone un incremento mensual para acompañar a la subida de la inflación.

La medida de fuerza consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos del país, impidiendo el normal desempeño de tareas. “Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía”, aseguró la empresa en un comunicado.

En tanto, son cinco gremios los que realizaron la protesta: gremios de pilotos (APLA y UALA), personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)..

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo