El debate por la interrupción voluntaria del embarazo marcó a varios espacios políticos que dividieron sus aguas tras la votación del proyecto en el Congreso. Mientras algunos frentes se rompieron o resquebrajaron, otros iniciaron un proceso de crecimiento que tendrá sus frutos en las próximas elecciones. "La legalización del aborto es un tema bisagra para las próximas elecciones", afirmó el pastor pentecostal Walter Ghione en diálogo con Rosarioplus.com.

El ex candidato a diputado nacional por el Frente Espacio Grande, que logró 32.470 votos en toda la provincia, indicó que Cambiemos no había anticipado en su campaña electoral que la IVE se trataría en el Congreso, por lo que defraudó a los votantes.  "Estamos muy enojados con aquellos que nos dijeron que este tema no iba a estar en tratamiento", señaló el pastor y agregó: "Lo bueno es que los ciudadanos van a saber qué postura tomarán los representantes si se trata el próximo año. Nuestro espacio se ha fortalecido mucho en este tiempo, cuando se dio el debate".

En cuanto al rechazo del Senado a la legalización del aborto, Ghione comentó que no se debe festejar el resultado de la votación como si fuera un partido de fútbol entre Newell's y Central y añadió: "Se ha logrado una solución momentánea. Legalizar el aborto es el camino más fácil".

"Se ha acelerado el proceso de concientización de la gente para participar en política", dijo el referente de iglesia evangélica en Rosario y agregó: "En todos los órganos legislativos tiene que haber gente que tenga nuestros valores".

Sobre la posibilidad de armar un Frente que reúna a todos los políticos que se opusieron al proyecto para la IVE, Walter manifestó que mantuvo "reuniones con referentes de otros espacios que están con ganas de salir de sus partidos". Abundó: "Hemos tenido contacto con todos, porque tanto en el oficialismo como en la oposición hay gente que opina como nosotros".

Sobre la posible incorporación de Luis Contigiani o Amalia Granata al Frente evangelista, el referente explicó que el ex ministro de producción santafesino está "bastante lejos" de su postura en algunos temas, como "la ideología de género en las escuelas", en tanto que la ex Gran Hermano Famosos todavía no ha manifestado sus intenciones políticas.

"Estamos charlando con todos. (Alejandro) Grandinetti es un cuadro que nos interesa muchísimo y estuvimos hablando, también tuvimos acercamiento con (Alfredo) Olmedo", comentó el ex candidato a diputado nacional. Anticipó: "A fin de año tendremos un horizonte más claro. Con el PRO hubo un acercamiento importante que fue quebrantado con este tema (aborto)".

Se estima que en Rosario concurren los domingos unos 200 mil fieles a los más de 600 templos evangélicos distribuidos en la ciudad. "Hay mucha gente que no va a los templos pero está a favor de lo que desarrollamos", aseguró Ghione y volvió a remarcar: "Cada vez hay más personas, que ha partir del debate por el aborto, piensa que necesitamos representantes propios".

Separación de la Iglesia y Estado

El pastor pentecostal afirmó que su movimiento fue el primero en el país en abanderarse con "la lucha de la independencia de la Iglesia y el Estado", aunque anticipó que su espacio no apoyará dicha iniciativa si tiene "fines políticos".

"No estamos en contra de que se financie un culto en particular", indicó y agregó: "En Argentina tendría que haber una ley de igualdad religiosa".

El evangelista aseguró que su espacio impulsará la separación de "la Educación de la ideología", y propuso que los conocimientos se basen en la ciencia y el saber.