sec-corbata

Los empresarios jugueteros creen en los Reyes Magos

Los juguetes de nuevo en el ranking de los más buscados
Desde la Cámara del sector esperan buenas ventas para Reyes Magos

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) le ponen mucho optimismo a las ventas por la celebración de los Reyes Magos y esperan que tengan al menos un crecimiento del 2% respecto de la misma fecha de año pasado, con un ticket promedio de 195 pesos y un fuerte aprovechamiento de los clientes por promociones, descuentos y planes de financiación.

Así lo planteó el presidente de CAIJ, Matías Furió, al explicar que las ventas de Reyes "explican el 30% de las ventas de fin de año y éstas continúan demostrando el buen desempeño de las de Navidad".

Para esta fecha comercial, el sector juguetero estima "un incremento del 2% respecto de las ventas del año pasado", en tanto que "el ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $ 195 y los consumidores aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito”, agregó Furió.

El incremento de las ventas se explicó por la nueva canasta de juegos y juguetes con precios sugeridos por el Ministerio de Producción, la significativa reducción del contrabando y la venta ilegal, el acuerdo de la CAIJ con los súper e hipermercados y el acuerdo con la Subsecretaría de Comercio Interior para la incorporación del juguete al Programa Ahora 12/Ahora 18. 

En este caso, la venta con Ahora12/Ahora18, creció un 10% respecto a Navidad, explicando el 80% del total de las ventas con tarjetas de crédito.

La industria tuvo un incentivo adicional a partir de las licitaciones públicas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social que totalizaron los 100 millones de pesos (7% de la facturación) y el monitoreo de las importaciones. 

Estos factores están permitiendo cerrar el 2016 con un nivel de facturación de 147 millones de dólares, a precios en la puerta de fábrica, lo que significa un incremento del 2% respecto de 2015.

De acuerdo con el balance anual de la Cámara, a partir de las ventas de fin de año los juguetes de fabricación nacional han alcanzado la mayor participación del mercado en Argentina. “Este año logramos incrementar la participación del juguete argentino un 1%, pasando de un pobre 3% de participación en 2001 al 51% en la actualidad”, sostuvo el presidente de la CAIJ.

En ese sentido, aseguró que "los juguetes nacionales son muy competitivos y la oferta local se puede complementar inteligentemente con la importada". La industria argentina es fuerte en los productos de didácticos, de primera infancia y para playa, andarines, triciclos, muñecas, bebotes y masas, con excelente calidad, precios accesibles y diseño.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo