sec-corbata

Los empleados de la autopista responsabilizan a la Policía vial

El sindicato que agrupa a los empleados de peajes, Sutracovi, deslindó responsabilidades en la sucesión de accidentes de las últimas horas en la autopista Brigadier López con la niebla como factor desencadenante.

Leandro Bond, titular del gremio, aseguró este lunes que el personal de Vial Santa Fe avisó a la Policía de Seguridad Vial, y que es esta autoridad la que tiene el poder de decisión para ordenar la interrupción del tránsito para prevenir accidentes.

"Tenemos un plan de prevención dentro del marco del comité de seguridad e higiene. Los movileros patrullan toda la noche, se avisa cuando hay neblina, pero la voluntad de cerrar la autopista no es de los trabajadores. Es de la Policía de Seguridad Vial", distinguió Bond.

"Tengo entendido que esta madrugada había mucha neblina y se avisó a la policía vial, que tiene la potestad", dijo el sindicalista acerca del choque en cadena que ocurrió este lunes a la altura de Granadero Baigorria, entre tres camiones y dos autos, y que dejó al menos tres personas heridas.

"Tenemos dos móviles cada 50 kilómetros como para dar acompañamiento asistido, pero la decisión de cortar el tránsito es de la policía vial", aseveró Bond por LT8. 

El criterio de la APSV

En tanto, desde la Agencia de Seguridad Vial, señalaron que a esta hora de la mañana el tránsito sigue interrumpido en el corredor vial pero en una sola mano, y que la situación se normaliza con el paso de las horas. En diálogo con Rosarioplus, Mercedes Pombo -integrante de la Dirección de formación y comunicación de la APSV- detalló que "la mano hacia Santa Fe continúa cortada, mientras que se habilitó la circulación en dirección a Rosario, que ante los siniestros registrados y la escaza visibilidad se mantuvo cerrada por unas horas". 
Ante la pregunta de por qué no se tomó antes la decisión de interrumpir la circulación, desde la agencia aseguraron que "el criterio que se adopta es el de dar máximas recomendaciones de circulación ya que al interrumpir la circulación por una vía se congestionan mucho los caminos alternativos". 
En relación al estado de las rutas 11 y 34 aseguró además que "toda la zona de Bermudez y Baigorria se encuentra muy congestionada".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo