Este jueves Triángulo Color, una de las más emblemáticas casas de fotografía, cerró sorpresivamente sus puertas, sin avisarle a sus empleados y con el gravante de haber cambiado la cerradura de sus puertas de ingreso. Son 29 los trabajadores que ven correr riesgos a su fuente laboral y por eso desde el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario solicitaron ante el Ministerio de Trabajo que se instrumente un sistema de cogestión entre los empleados y los dueños de la firma con el fin de que se abra al público la casa central de Corrientes 1935.

El pedido fue en el marco de la audiencia celebrada este viernes con el Ministerio de Trabajo, donde el gremio planteo esta opción que, aseguran, permitiría "la urgente reapertura del comercio a efectos de facilitar su desarrollo y funcionamiento y posibilitar así el ingreso de trabajos que vayan generando el dinero necesario para que los trabajadores puedan recibir lo que se les adeuda en materia de salarios atrasados".

Además, detallan que "todo será bajo la responsabilidad del empleador y de sus socios de manera personal, con la observación pertinente por parte de Empleados de Comercio".

También, para que esto sea posible la entidad gremial se comprometió a gestionar ante los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia, los denominados Programas de Recuperación Productiva.

De este modo desde el Sindicato pretenden mantener y preservar las fuentes laborales, y comprometer a la empresa a no enajenar ni el bien inmueble ni las máquinas existentes allí y en las sucursales.