sec-corbata

Los dos gremios aceiteros llamaron a asamblea extraordinaria por Cargill

El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra, y el del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, convocaron a una asamblea extraordinaria para este lunes a las 10 en la puerta de Cargill (Villa Gobernador Gálvez), en el marco de la decisión patronal de parar la producción hasta fines de abril.

En la asamblea se buscará “definir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos arbitrariamente”. También se informará sobre la negociación de las paritarias nacionales, tras el vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

El pasado jueves los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con las puertas cerradas y un breve cartel que avisaba sobre el cese de la actividad hasta fin de mes.

La empresa alegó que no están dadas las condiciones para operar de forma segura y suspendió a todo el personal sin goce de haberes hasta el día 30.

Cargill agregó que la medida se debe a la inseguridad por los paros sorpresivos que realiza el grupo de trabajadores, aunque éstos recordaron que “el Ministerio de Trabajo intervino porque había soja ardiendo en una de las celdas. Pero la empresa dice que nosotros somos los inseguros”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo