sec-corbata

Los docentes universitarios rechazaron la oferta y marchan el jueves

La asamblea de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coad resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno nacional y someterla a votación de los profesores.

El jueves se van suspender las clases entre las 10 y las 14, a fin de participar de la marcha en Rosario que realizan gremios contra el tarifazo y los despidos en el marco de una medida nacional. La movilización será desde la plaza Sarmiento hasta la plaza San Martín.

La votación se realizará en todas las facultades y escuelas de la UNR  este miércoles y jueves próximos y el resultado será llevado a la asamblea del lunes 8 a las 19 en la Facultad de Derecho, “Ahí decidiremos cómo continuar la lucha”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

"Sostenemos que la propuesta no cumple con que no se pierda el poder adquisitivo y que mantenga el convenio colectivo de trabajo en lo que respecta al nomenclador", agregó Ferrer Varela.

Asimismo, en la asamblea del próximo lunes también se evaluará el resultado de la reunión paritaria nacional del viernes entre el gobierno y la Conadu,  (federación nacional de los docentes). "La idea es ver qué hacen las otras organizaciones de base para coordinar. Nosotros ya tenemos votado un paro de 72 horas. Y ante el rechazo implementaremos el paro de 72 horas", dijo la dirigente gremial

Por lo pronto,  la oferta del gobierno propone extender la paritaria -de febrero a febrero- a 14 meses, a pagarse en mayo. "Entonces, con la inflación supuesta de 4 por ciento en marzo y 4 por ciento en abril la inflación queda en el 62 por ciento interanual, y el gobierno ofrece entre un 43 y un 45 por ciento, según el cargo", detalló Ferrer Varela. En tanto, “con el porcentaje de aumento del año pasado, el 29 por ciento del salario es en negro”, explicitó

Evalúan si Siguen en Conadu: el 16 de abril la Coad realizará una mesa de debate para evaluar la continuidad o no dentro de Conadu. "No nos sentimos representamos por lo que Conadu viene haciendo, sobre todo en lo que va de este gobierno, donde no se opone como debe oponerse a las políticas del gobierno nacional", disparó la secretaria general de COAD.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo