Los docentes del Liceo Aeronáutico Militar iniciaron un paro, en conjunto con los demás institutos educativos de las Fuerzas Armadas, este lunes para exigir un incremento salarial acorde al del resto de los maestros del país. De esta forma, la institución militar educativa ubicada en la ciudad de Funes no dictará clases.

"Sufrimos un atraso de más de un año y medio en el cobro del Fondo Nacional del Incentivo Docente, que puede representar casi $2.500 por mes", indicaron los docentes del Liceo Aeronáutico Militar, a través de un comunicado.

Según manifestaron los maestros, los salarios están "distorsionados" y los aumentos de sueldo se otorgan cinco meses más tarde que los del resto de los docentes del país, y sin gozar del sueldo mínimo garantizado nacional.

"No se ha aprobado nuestra carrera docente y por ello nos rigen normas desactualizadas con más de cincuenta años de antigüedad y que hasta incluyen la figura incomprensible y precarizada del docente nombrado como 'suplente' incluso en cargo vacante sin estabilidad", indicaron.

"Sabiendo que la solución a nuestra situación no depende de las autoridades de nuestra institución educativa, ni de la Fuerza Aérea, sino que es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y que nuestros salarios no son cubiertos con las cuotas que abonan las familias sino con fondos del presupuesto nacional, reiteramos al Poder Ejecutivo Nacional el reclamo que desde hace años realizamos: reclamamos ser considerados como el resto de los docentes del país", concluyeron los docentes.