El gremio de los docentes universitarios sigue en pie de lucha en el marco de las negociaciones paritarias: en tanto no percibieron mejoras en las ofertas realizadas por el gobierno nacional, definieron nuevas medidas de fuerza. Es así que definieron convocar a un paro los días 26 y 27 de abril, acompañados de una Jornada Nacional de Protesta que incluirá asambleas y clases públicas.

Las acciones de los docentes, acordadas en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, continuarán los días 10 y 11 de mayo con otro paro de 48 horas, y el 17 de mayo con una Marcha Federal Universitaria.

Vale recordar que las demandas concretas del sector son: aumento salarial del 25 % con cláusula gatillo de actualización por inflación, jerarquización salarial del Convenio Colectivo, recomposición del momenclador; regularización de docentes contratados y ad honorem, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

"Seguimos con el plan de lucha ante un gobierno que no responde al reclamo justo de nuestro sector", señaló Laura Ferrer varela, secretaria general de COAD.