La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) adhirió al Paro Nacional Docente anunciado por los gremios públicos y privados que se realizará el martes 3 de julio, en repudio a las represiones a docentes ocurridas la semana pasada en Chubut durante una paritaria y en Corrientes durante el paro nacional.

"Nos solidarizamos con los trabajadores de la educación de Atech (Chubut) en esta lucha histórica que están llevando adelante en defensa de la educación pública, los salarios y las condiciones laborales", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Varela consideró la represión del Estado en los conflictos laborales y sociales como “inadmisible ya que atenta contra la vida democrática”, por lo que explicó: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la escalada represiva que es el reverso de los recortes y el ajuste de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional y sus socios provinciales".

El Consejo Directivo y el Congreso de Delegados de COAD repudió en un comunicado la represión a los docentes de ATECH que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno mientras se desarrollaba la Paritaria provincial.

Después de 100 días de lucha en la Carpa de la unidad sindical, los docentes chubutenses fueron reprimidos con gas pimienta y golpes. “La única solución es el cese del accionar represivo y la presentación de una oferta salarial digna a los docentes”, consignaron en el comunicado desde COAD, sumándose al plan de lucha lanzado por CTERA al que se sumaron, hasta el momento, SADOP y CONADU Histórica.