Desde el pasado lunes se lleva adelante el operativo policial Felices fiestas, el tradicional refuerzo de seguridad en áreas comerciales que se extenderá hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Sin embargo, puede que el centro de la ciudad no muestre mayor presencia policial que en el resto del año ya que el refuerzo no apunta a una saturación en el espacio público sino a una disposición estratégica en la que también colaborará la Policía de Investigaciones (PDI). Así lo contó en diálogo con Rosarioplus.com el titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta.

Según detalló, "se trata de un operativo cerrojo que contará con efectivos policiales de a pie, brigada motorizada y comando", pero que apuntará a una prevención del delito, específicamente arrebatos y la desarticulación de bandas de mecheros. 

"No se pretende saturar el espacio público sino que se hará un despliegue progresivo conforme avance la fecha de las fiestas, despliegue además que será estratégico y en el que participará la PDI para prevenir el delito", aseguró Acosta.

El operativo, que se realiza cada fin de año desde 2012, viene siendo de gran éxito según quienes lo impulsan y se espera que esta vez tenga iguales resultados. Acosta aseguró que "todas las medidas tienden al cuidado del trabajo de los comerciantes y de los ciudadanos que masivamente recorren el casco histórico en busca de los regalos para las fiestas" y concluyó que "al igual que años anteriores las expectativas son muy buenas".