sec-corbata

Los desafíos del feminismo tras la media sanción de la ley de aborto

La periodista y referente del movimiento de mujeres Sonia Tessa festejó la decisión de los diputados y analizó el panorama que se viene

Tras una vigilia intensa y emocionante, llegó este jueves a la mañana la media sanción de la ley de legalización del aborto. ¿Qué desafíos se le vienen ahora al feminismo, tras este hito? Aún conmovida por lo ocurrido en las últimas horas, la periodista Sonia Tessa, referente rosarina del movimiento de mujeres, analizó el horizonte en diálogo con Rosarioplus.com.

"Lo más importante es que las pibas ya saben que su cuerpo les pertenece y que de ahí no se vuelve. Hay una libertad que las chicas conquistaron", remarcó, emocionada. "De aquellas pioneras, de aquel puñado de locas, a estas chicas que hoy conquistaron esta libertad y saben que su cuerpo les pertenece, hay un camino que para mí es de diamantes. Brilla", subrayó.

Lo que se viene: "Primero hay que pelear la sanción completa en el Senado, una vez logrado eso ya muchos de los expositores en contra dieron a entender que irán por su inconstitucionalidad, así que tendremos que defenderla ante la Justicia también. Después habrá que trabajar para su reglamentación y su aplicación efectiva, en todos y cada uno de los lugares del país", resumió.

Sonia Tessa analiza los nuevos desafíos del feminismo

Sonia Tessa analiza los nuevos desafíos del feminismo

Publicado por RosarioPlus en jueves, 14 de junio de 2018

Tessa celebró que Santa Fe ya tenga camino recorrido en lo referido al aborto. "Se viene la producción pública de Misoprostol y Mifeprestona. Justamente, con estos medicamentos a un precio real, accesible, y no al precio que los infla el mercado, se va a consolidar el derecho al aborto", sentenció.

"Todo lo que se viene lo van a hacer la pibas, lo vamos a hacer entre todas, pero las pibas ya saben cuáles son sus derechos y eso es lo más importante que le podemos dejar las viejas a las más jóvenes", concluyó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo