sec-corbata

Los cuidacoches sociales ya trabajan en la avenida Pellegrini

Los cuidacoches sociales del Movimiento Solidario Rosario (MSR) comenzaron este lunes por la noche a desempeñar sus tareas en la avenida Pellegrini, en el tramo que va desde Balcarce hasta Laprida.

La ONG, que firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para poner en marcha la iniciativa, distribuyó las pecheras azules que identifican a los trabajadores con su nombre y DNI estampados. Durante las semanas previas al debut del servicio, la agrupación recolectó los datos de los casi 30 jóvenes que vigilarán los autos que se estacionen sobre la emblemática avenida.

El servicio, donde la contribución que reciban de los automovilistas será voluntaria, se prestará en los horarios en que no funciona el estacionamiento medido: de lunes a viernes de 20 a 9, los sábados desde las 14 y domingos y feriados durante todo el día.

Este trabajo conjunto entre el MSR y el Ejecutivo permitirá incluir a todos los cuidacoches en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.

"Esperamos contar con el apoyo, acompañamiento y comprensión de todos los ciudadanos para lograr una convivencia más justa e igualitaria", indicaron desde la ONG.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo