Los corralitos de obras de empresas de servicios ya son parte del paisaje urbano de la ciudad de Rosario. Algunos se convierten en obstáculos para el peatón o el tránsito durante meses y esto genera el malestar del vecino. Por eso el Concejo estableció que las obras deberán incluir de manera obligatoria la especificación de la fecha de inicio y el tiempo que demorará en concluirse. 

Desde la comisión de Obras Públicas se determinó que ante los constantes reclamos por obras de reparación en las calles y veredas de Rosario, que a su vez estos cortes provocan atascamientos y demoras en el tránsito vehicular, era necesario exponer a las empresas que no cumplan con los plazos. Sin embargo no habla de sanciones el texto.

Además sostienen que muchas veces las obras provocan ruidos molestos para los vecinos, generando impaciencia y además los agujeros son riesgosos tanto para conductores como para peatones.

El concejal del socialismo, Lisandro Zeno, explicó en Sí 98.9: "El vecino tiene derecho a saber cuánto tiempo va a tener el corralito en la puerta de su casa. Y es una forma de controlar y que cumplan con los plazos".  

La ordenanza explicita: “Las empresas que realicen obras las cuales interfieran la normal circulación de peatones y vehículos, deberán incluir obligatoriamente en los cercos o corralitos, un cartel con la especificación de la fecha de inicio de obra y el tiempo aproximado que demandará la conclusión de la misma”.