Llegó el día del amigo y los bares, restaurantes y boliches de la ciudad se llenan de grupos de amigos que quieren agasajarse en esta fecha tan especial, creada sólo para ellos. Pero con los festejos también pueden llegar ciertos excesos que desde la Municipalidad intentan contener con controles, pero también con premios sorpresa. 

Desde la Secretaría de Control, se intensificaron los controles de alcoholemia que se estarán realizando durante estos días y hasta el próximo fin de semana. Además, los conductores designados que superen el test, es decir que muestren menos de un 0,5 de alcohol en sangre, recibirán un regalo aportado por comercios que se adhirieron a la campaña. 

Según informaron desde la Secretaría de Control ya se realizaron aproximadamente 100 controles, de los cuales sólo 6 dieron positivo. Durante la presentación de los controles por el día del amigo, este miércoles en la intersección de las calles Entre Ríos y Pellegrini, estuvieron presente representantes de la Municipalidad de Rosario, Ahegat, Sideat y del gobierno provincial que dieron unas palabras y mostraron cómo se realizan los distintos controles a lo largo de esta semana de agasajo entre amigos. 

Además recorrieron bares de la zona en donde grupos de amigos que festejaban, ofrecían voluntariamente a su conductor designado para que realice el tes y así quizás hacerse de algún premio sorpresa. Los que no lo superaban en cambio, recibían la advertencia de que esa noche no podrían manejar. 

Buena expectativa

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario anticiparon una gran demanda para las próximas noches. De momento, las jornadas de miércoles y jueves asoman como los días de más concurrencia, aunque seguramente todo puede extenderse al fin de semana.

Los bares de avenida Pellegrini y la costa central esperan que se repita la tendencia de los últimos años, con miles de rosarinos en las calles no sólo la noche del 20, sino en las previas y las posteriores.