sec-corbata

Los concejales se sacaron chispas con Rappi y Pedidos Ya

Algunos concejales pidieron explicaciones, pero apenas hubo algunas (Foto Twitter @eduardotoniolli)

A pesar del escepticismo previo de algunos, finalmente los responsables de las apps de delivery Rappi y Pedidos Ya se presentaron este jueves en el Concejo para protagonizar una reunión caliente en la cual debieron dar respuestas a los legisladores locales sobre su habilitación y explicar sus intenciones. Glovo, por su parte, pegó el faltazo.

El encuentro, del que participaron alrededor de quince concejales de distintos bloques y siete representantes legales de las firmas, giró sobre dos ejes: la situación laboral de los cadetes o repartidores y la falta de habilitación municipal para el funcionamiento de las empresas, incluyendo incumplimientos tributarios y falta de adecuación a la normativa municipal vigente.

“Fue una reunión intensa. Intentaron desacreditar constantemente lo que decíamos los concejales e incluso provocarnos. Nos decían que no entendíamos nada y nos hacían callar”, contó el edil Eduardo Toniolli en diálogo con Rosarioplus.com.

Y agregó: “Es una actitud que se condice con lo que hacen que es entrar a la fuerza en una ciudad, lo cual asumieron porque está claro que no tuvieron ningún contacto con ninguna esfera del estado municipal”.

Asimismo, Toniolli reveló que los representantes de Rappi “intentaron justificar en todo momento sus violaciones a las normativas vigentes” y “se jactaron” de no contar con la habilitación correspondiente. 

“Dicen que no la necesitan por la actividad que realizan pero que en caso de adaptarse a la norma ellos estarían dispuestos a allanarse. Esa apreciación es incorrecta porque son ellos los que se tienen que adaptar a las normas”, subrayó el concejal.

Asimismo, explicó que en el caso de Pedidos Ya “se encontró una inconsistencia en la actividad que realizan y en la normativa vigente que tiene que ver con el uso de la bicicleta que no está habilitado”. En tanto, aseguró que “no pudieron responder y se comprometieron a enviar por escrito la información que le pedimos sobre qué tipo de habilitación tienen”.

Próximos pasos

“Ahora la pelota la tiene el municipio que debería iniciar acciones legales no para echarlos sino para encuadrar la actividad y para que se hagan cargo de todos estos meses que estuvieron funcionando sin habilitación”, anunció Toniolli y contó que en breve se llevará adelante una reunión con trabajadores de las tres apps que parece que llegaron a la ciudad para quedarse. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo