La jornada laboral en los comercios del centro rosarino, este domingo 24 de diciembre, finalizó cerca de las 17 horas con una "buena respuesta de los consumidores" y un noventa por ciento de comercios abiertos en área central.

"Diría que fue una buena jornada, con un 90% de apertura de comercios en zona de peatonales", señaló el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, en diálogo con Roarioplus.com

Además, el comerciante aseguró que durante todos los días de la semana, y en especial este domingo, la presencia de personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía fue constante. "No hubo incidentes con mecheras o pungas denunciados", agregó.

"También hubo buena respuesta de los consumidores, con picos de ventas entre las 10 y las 13:30", remarcó el referente de la Asociación Casco Histórico de Rosario y anticipó que "el ticket promedio" de ventas se conocerá recién este lunes, cuando se realice un balance de los artículos comercializados.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) anunció que las ventas del rubro crecieron un 4,8% respecto de 2016 y que el ticket promedio se situó en los $400 por juguete y con tarjeta de crédito, el ticket promedio fue de $1700.