Los comercios rosarinos se encuentran en una situación de "emergencia total" y anticiparon que si no reciben una ayuda económica por parte del Estado antes del viernes, habrá masivos cierres y pérdidas de puestos de trabajo.

"El diagnóstico para todos es el mismo, necesitamos medidas enérgicas y urgentes del Estado para poder atravesar esta situación", afirmó Ángel Rucco, titular del Centro Comercial Calle San Luis, y agregó: "Necesitamos entablar diálogos con los sindicatos del sector para evitar cierres y despidos".

Según comentó el comerciante, este domingo por la tarde un encuentro virtual con Centros Comerciales Abiertos de Rosario y se decidió establecer el día del Trabajador como fecha límite.

"Si no llega la ayuda económica no podemos pagar sueldos, ni alquileres ni muchi menos los impuestos. Los comerciantes planteamos como límite de fecha para esta ayuda el 1 de mayo", indicó el empresario y afirmó que si no hay un apoyo financiero concreto habrá "masivos cierres y pérdidas de puestos de trabajo".

Por último, Rucco dijo: "Es imperioso salvar a los comercios y las pymes de la ciudad, que generan 7 de cada 10 empleos del sector privado".

La semana pasada, el intendente Pablo Javkin anunció la apertura de los negocios de los nuevos rubros exceptuados por el gobierno nacional para trabajar con la modalidad de delivery, cubriendo una demanda que venían haciendo desde el sector.