Accesorios para celulares, indumentaria, medias, bijouterie y todo lo que pueda caber en un espacio minúsculo sobre la vereda. Ese es el paisaje informal al que los comerciantes con locales de la calle San Luis se oponen, puntualmente al proyecto que pretende incrementar la cantidad de licencias para la venta ambulante en la ciudad. 

La iniciativa, que fue impulsada por el Frente Ciudad Futura, pretende extender el cupo de 670 a 1000. La propuesta ya tuvo el aval de las comisiones del Concejo Municipal y este jueves se aprobaría en el recinto.

Ante la posible extensión del cupo y la instalación de nuevos puestos en la calle, el presidente Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Rucco, señaló que propuesta, que obtendría el visto bueno del Palacio Vasallo, perjudica a los comerciantes de la tradicional arteria del microcentro rosarino.

"El centro comercial de calle San Luis es el corredor con más puestos de vendedores con permiso provisorio", indicó el pequeño empresario y agregó: "Los comerciantes que pagamos los impuestos y tenemos todo en blanco, esta medida nos perjudican porque termina siendo una competencia desleal".

En diálogo con Rosarioplus.com, Rucco propuso que "se reglamente para que estos permisos sean o ambulantes o fuera de los centros comercial", es decir, que todos los vendedores estén en "lugar específico de la ciudad".

Además, el comerciante advirtió que la obstrucción de las veredas por parte de los vendedores muchas veces provoca inconvenientes para el tránsito de personas con discapacidad o cochecitos.