La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) sigue en alerta y asamblea permanente debido al incumplimiento de las empresas en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo.

En los primeros días de junio, los choferes del Trasporte Urbano de Pasajerso (TUP) sólo cobraron una parte de su salario, unos10 mil pesos. En tanto, los trabajadores de los colectivos interurbanos no recibieron ningún aporte hasta el momento.

Este jueves por la tarde, habrá una asamblea en la sede de la UTA (27 de Febrero 670) y se definirá si se toma alguna medida de protesta. No descartan realizar un paro como el que dejó sin transporte a la ciudad durante 23 días consecutivos el mes pasado.

"La verdad que estamos peor que el mes pasado porque a esta altura ya teníamos cobrado la mitad del sueldo. A la fecha, sólo hemos cobrado 10 mil pesos, con lo cual el panorama es muy negro", aseguró el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, en diálogo con La Ocho.

Además, el representante gremial sostuvo que la solución al conflicto "la tienen que buscar los empresarios o el intendente, si es que quiere darle servicio a la ciudad, porque todos quieren cortar por el hilo de los trabajadores". "Estamos más cerca del conflicto que de arribar a una solución", concluyó.