sec-corbata

Los clubes rosarinos se reunieron para reclamar por los tarifazos

Los representantes de los clubes de barrio de Rosario y la región realizaron una asamblea, este martes por la tarde, para visibilizar y debatir sobre las problemáticas que afectan a las instituciones de la ciudad.

El encuentro organizado por la Red de Clubes Rosario, agrupación que tiene representación en unas 70 pequeñas asociaciones deportivas de la ciudad, contó con la presencia de más de 140 representantes de clubes, bibliotecas populares y asociaciones civiles de la ciudad.

Los temas tratados en el Foro Regional de Clubes fueron la suba de las tarifas de los servicios públicos, el atraso de los subsidios nacionales, el aumentó de la morosidad de los socios y las situaciones de inseguridad.

En lo que va del año, el Gobierno discontinuó la devolución del 40% de la factura del gas que se había comprometido a reintegrarle a aquellos que lograron ingresar al programa “Clubes de Barrio y Pueblo” de la Secretaría de Deportes de la Nación. Sigue en pie, por ahora, el subsidio del 50% que aplica el gobierno provincial a las tarifas de luz y agua a más de 1.400 clubes de toda Santa Fe.

En el encuentro que se llevó a cabo en el club Libertad, ubicado en Felipe More 1150, también participaron legisladores locales y provinciales.

“En Rosario sólo 52 de los más de 400 clubes que están en condiciones de participar, se pudieron inscribir y ahora Cambiemos cortó también los subsidios para ellos", lamentó el diputado provincial Joaquín Blanco. "Esto los pone en una encrucijada, porque si trasladan los aumentos a la cuota, muchos chicos dejan de asistir", explicó.

En el foro hicieron uso de la palabra Jeremías Salvo, presidente del club Sunderland y de la Red de Clubes Rosario; Pablo Laporte, presidente del Club Libertad; Rocío Bentos, secretaria del Club Industrial de Funes; y Alfredo Fasce, presidente de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs.




COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo