sec-corbata

Los clubes rosarinos no podrán convertirse en Sociedades Anónimas

El Concejo Municipal de Rosario convirtió en ordenanza, este jueves, el proyecto que rechaza cualquier iniciativa que habilite a los clubes sociales, culturales y deportivos, a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. 

"Bregamos para que los únicos dueños de los clubes sigan siendo sus socios", señaló el concejal Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa.

Al presentar la propuesta, el edil justicialista remarcó: “Nuestro país cuenta con una comunidad deportiva que nuclea aproximadamente a 10 millones de personas que practican todo tipo de deportes (ya sea de forma recreativa o profesional), y el 80 por ciento de ese gran colectivo lo practica dentro de los clubes de barrio”.

Además, comentó que “los clubes han cumplido siempre en nuestro país un rol social trascendental, y desde sus orígenes han sido organizaciones creadas y conducidas por la libre voluntad de sus asociados”, para impugnar la intención del gobierno nacional de introducir la figura de las sociedades anónimas deportivas para gestionarlos.

Por su parte, el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, indicó que todos los bloques del Concejo Municipal, menos el Pro, se manifestaron "en contra del intento de privatizar los clubes y habilitar la figura de Sociedades Anónimas Deportivas" en el país. "Porque las pasiones no se compran ni se venden", concluyó el edil, a través de su cuenta de Twitter.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo