Choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario ratificaron la medida de fuerza y continuarán este viernes con el cese de actividades en reclamo del pago de salarios y del medio aguinaldo correspondiente a junio.

La medida fue tomada "ante la liquidación de haberes incorrectos, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, la intencion de abonar los habres de junio en cuotas a lo largo de julio y los cuatro meses de incumplimiento en el pago de 4 mil pesos que establece el decreto 14/20", explicaron en un comunicado.

El secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, contó en declaraciones radiales que actualmente "hay una deuda de 16 mil pesos por trabajador". "Los problemas no empezaron con el coronavirus: desde diciembre venimos cobrando mal, así que este desdoblamiento del pago y la falta de dinero ya existía", argumentó.

Cabe señalar que la medida iniciada este jueves es por tiempo indeterminado y abarca las principales ciudades del país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En Rosario, el cese de actividades afecta los servicios del transporte de pasajeros urbano e interurbano de la ciudad.