Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario resolvieron mantener este miércoles el cese de actividades. De este modo, la ciudad alcanzará los catorce días consecutivos sin servicio.

Este martes tuvo lugar una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto, a la que el titular de la sede local del gremio calificó como "negativa".

La medida (que tiene lugar en distintas ciudades del país) afecta el servicio al transporte urbano e interurbano de Rosario. En comunicación con la prensa, Sergio Copello confirmó que "vamos a continuar con el corte de crédito laboral. Hasta que cobremos". 

"No tenemos ni propuestas ni alternativas de pago. Nación ni siquiera está garantizando la llegada del 50% del salario", aseguró.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman la "correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, el rechazo al pago de haberes en cuotas y el pago del decreto 14/20 que acumula 16 mil pesos".

"Ahora nadie es responsable. En este caso, la Municipalidad aportó este mes, la provincia y ahora cuando creemos que Nación nos iba a permitir cobrar el salario no hay fecha cierta", disparó Copello.  

La próxima audiencia está pactada para el próximo jueves a la tarde.