sec-corbata

Los centros comerciales tendrán su día especial para levantar las ventas

El Concejo sancionó este jueves el “Dia de los centros comerciales a cielo abierto”. Se trata de una iniciativa presentada por el edil Eduardo Toniolli para fomentar la afluencia de público en los 27 paseos que tiene la ciudad en determinadas fechas. Con esto, se verían beneficiados unos 8 mil locales que cuentan, en total, con 17 mil empleados.

Según lo establecido en la ordenanza, el evento se desarrollará una vez al año en cada centro comercial que desee realizar la actividad. Asimismo, las fechas serán convenidas con la autoridad de aplicación, que en este caso será la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

En tanto, el municipio se hará cargo de proveer los espectáculos públicos y de realizar las gestiones necesarias para la difusión del calendario anual. Por otro lado, los gastos que demande la logística para la realización de los eventos correrán por cuenta de los centros comerciales.

“La iniciativa pretende democratizar el acceso a las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para apuntalar a los distintos paseos, sin importar si son poderosos o no, o si son del centro o de la periferia”, señaló el concejal autor de la iniciativa.

Asimismo, Toniolli subrayó que el proyecto “nace del diálogo permanente con distintos actores de nuestra actividad económica y apunta a intentar morigerar el impacto de la caída del consumo en la actividad comercial.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo