La particular campaña para juntar fondos de Bomberos Voluntarios de Rosario tuvo éxito y la asociación juntó alrededor de 60 mil pesos (12 mil billetes de $5) que serán destinado a reparar uno de los tres autobombas.

"Teníamos seis urnas distribuidas en distintos puntos de la ciudad, antes de que empiece la cuarentena llegamos a cambiar solamente dos en el banco y recaudamos alrededor de 20 mil pesos", comentó Mariano Cienfuegos, presidente de Bomberos Voluntarios de Rosario, y agregó: "Calculamos que las urnas están con la misma cantidad de dinero, así que pensamos que podemos llegar a tener 60 mil pesos".

La propuesta de la entidad, que comenzó el 1 de marzo y se extendió hasta el 22 de este mes, consistía en poner a disposición de los ciudadanos una urna, que se instaló frente al cuartel de Rioja 2860 y otros 5 puntos de la ciudad, para que depositen los billetes de cinco pesos que salían de circulación en abril.

Sin embargo, la campaña quedó suspendida por la decisión del gobierno nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, Mariano le explicó a Rosarioplus.com que se utilizarán para arreglar uno de los tres vehículos con los que cuenta la dependencia. "La urgencia que tenemos es arreglar uno de los autobombas", indicó.

Sobre la rutina de trabajo durante la cuarentena, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Rosario comentó que el personal en las guardias de redujo a la mitad (de 12 a 6 personas) y solo se utiliza un cochebomba. Además, remarcó que se aplican todas las medidas de prevención que establece el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta semana, la comisión directiva de la asociación iniciará el cambio de los billetes de cinco pesos que todavía no pudieron acreditar a su cuenta. "Vamos a poder empezar a cambiar los billetes de 5 pesos con la apertura de los bancos", indicó el directivo. Cabe recordar que, como consecuencia de la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia del coronavirus, el Banco Central, mediante la Comunicación A6948, resolvió extender hasta el 29 de mayo de 2020 la acreditación en cuenta o el canje por otros billetes y monedas del billete con la cara de José de San Martín.

"Seguimos con la urna del cuartel, pero no difundimos la campaña para que la gente no se acerque y respete la cuarentena", comentó Cienfuegos.