A partir de ahora, los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales (tales como autos y computadoras) serán registrados por una agencia que los reutilizará o incorporará a las arcas públicas lo obtenido a través de subastas.

El nuevo organismo se denomina Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) y depende de la secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El depósito ubicado en la comuna de Alvear cuenta con una superficie de casi diez mil metros cuadrados donde ya se encuentra una importante cantidad de bienes incautados, sobre todo automóviles, computadoras, celulares y muebles.

Además se habilitó otro predio de cinco mil metros cuadrados en la localidad de Santo Tomé, donde van a parar los objetos secuestrados en el marco de investigaciones penales de Santa Fe, Rafaela y Reconquista.

La Aprad fue creada por la ley provincial Nº 13.579, aprobada en septiembre de 2017 y reglamentada por Miguel Lifschitz en febrero pasado. Allí se establece que si los bienes no tienen utilidad probatoria en el marco de la causa penal y el juez autoriza, podrán ser sometidos a subasta pública.