sec-corbata

Los bares tendrán que donar los alimentos que no vendan

Una iniciativa de gastronómicos de Pichincha

El Concejo Municipal de Rosario convirtió en ordenanza, este jueves, un programa solidario para que bares y restaurantes donen los alimentos que no comercializaron en el mismo día de su elaboración.

La iniciativa denominada “Heladera Solidaria” e impulsada por la comisión de Salud presidida por Lisandro Zeno, surgió de un grupo de empresarios gastronómicos de Pichincha tras manifestar que diariamente elaboran más alimentos de los que venden, especialmente menús ejecutivos.

Según lo establecido en la ordenanza, se adosará una calcomanía de "Restaurante (o Bar) Solidario" a todo aquel comercio que se comprometa a donar cinco menús diarios elaborados en el día.

Además, los alimentos donados deberán ser envasados “de manera higiénica y segura”, en un envoltorio especial que llevará inscripto el nombre del comercio junto a la fecha de vencimiento (que será el día posterior a su elaboración).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en el mundo se tiran 1.300 millones de toneladas de comida por año, cerca de un tercio de los alimentos producidos para consumo humano. En Argentina, según el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se desechan 16 millones de toneladas diarias de alimento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo