sec-corbata

Los bares rosarinos piden que se extienda el horario de cierre

La Municipalidad de Rosario clausuró nueve bares, este fin de semana, por diferentes irregularidades, entre las que se encuentra el incumplimiento del horario de cierre de los locales. Esta sanción causó malestar en el sector que no encuentra argumentos válidos para cumplir con el límite que impone la nueva disposición local.

"Las clausuras que tienen que ver con salud pública no la vamos a discutir, pero el aspecto que tiene que ver con el horario es arbitrario", señaló Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, y afirmó que el límite de las 23 horas, con sesenta minutos de tolerancia, se estableció "porque a alguien se le ocurrió".

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario remarcó que el rubro gastronómico no coincide con otra actividad en la ciudad, por lo cual manifestó que no hay argumentos para fijar un horario tope. "¿Qué tiene que ver la enfermedad con el horario?", se preguntó. 

"Estamos generando que en la zona con más bares, entre las 11 y las 12, tenga que salir todo el mundo, eso provoca impacto negativo para con el vecindario, más ruido, saturación de taxis", dijo el referente de Paseo Pellegrini.

El pedido de los locales del rubro apunta a correr "un poco" el horario de cierre de los bares y restaurantes los fines de semana y permitir que los negocios presten su servicio hasta las 24.

"Más allá de la necesidad económica del sector, hay una cuestión cultural de cómo utilizamos el servicio gastronómico", manifestó Pastore y comentó que los rosarinos están "habituados a cenar tarde".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo