Este jueves, un plenario de secretarios generales de los bancarios de todo el país arribó por consenso a la decisión de su primer medida de fuerza en este año, de un paro general de 24 horas, confirmó el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta. El mismo será el próximo viernes 9 de febrero, justo cuando se inicia el fin de semana largo de carnavales. 

Para el dirigente local, un escenario de conflicto era inevitable luego de que el pasado martes, en un nuevo encuentro en el marco de la negociación paritaria, las cámaras que nuclean a las entidades crediticias no se corrieron ni un milímetro de la propuesta de un 9% de incremento para este 2018, y sin cláusula gatillo. Para el gremio, la oferta es una provocación y la rechazaban de plano.

"Las consultoras del gobierno plantean una inflación del 15%, que creemos que no se va a dar, y las consultoras amigas y no tan amigas están dando un piso del 20%, obviamente el 9% es una provocación", analizó el gremialista.

Desde La Bancaria temen que el 9% sea un número lo suficientemente bajo para que, finalmente, una oferta del 15% como pretende el Gobierno nacional termine siendo tentadora. "Pero el 15 no cierra por ningún lado, porque todos sabemos que esa inflación hoy es una utopía", señaló.