sec-corbata

Los alumnos de tercer año deberán jurar lealtad a la Constitución Nacional

A partir del año próximo los alumnos de tercer año de escuelas secundarias públicas y privadas prometerán lealtad a la Constitución, según una nueva ceremonia escolar creada por una ley que fue promulgada este jueves en el Boletín Oficial.

La ley 27.505 instituye en su artículo 1 que la "ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional se realizará el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional".

En su artículo cuarto, la ley establece que la autoridad del establecimiento educativo tomará la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los alumnos, que responderán afirmativamente a la siguiente fórmula:

"¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo