Los acusados de asesinar a Matías “Cuatrerito” Franchetti, ex jefe de la barrabrava leprosa, seguirán en prisión por cuatro meses tras la decisión de la jueza de Primera Instancia María Melania Carrara de aceptar el pedido de la fiscalía para prorrogar de forma extraordinaria la prisión preventiva efectiva de los imputados.

De esta forma, Leandro A., de 34 años, y Brian G., de 25, continuarán en la cárcel a la espera que la Fiscalía presente las acusaciones para elevar la causa a juicio oral.

El 7 de junio de 2016, Franchetti fue acribillado a balazos, por dos personas que se trasladaban en una motocicleta, en la puerta puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, frente al Palomar. En el lugar, a pasos de las canchas de tenis de Newell's, se contabilizaron al menos catorce vainas servidas. La víctima recibió alrededor de seis balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en la vereda del club.

En 2016, el Cuatrerito era el nuevo líder de La Hinchada Más Popular, en reemplazo del Panadero Ochoa, quien se encuentra detenido desde el 2013.

Por el hecho, la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó, el 8 de junio de 2016, el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego a Leandro y Brian.

La próxima audiencia preliminar esta prevista para los primeros días del mes de julio de 2018.