sec-corbata

Los aceiteros paran 24 horas, pero hay actividad normal en San Lorenzo

La Federacion Nacional Aceitera decretó un paro de 24 horas tras no arribar a un acuerdo en las paritarias con las cámaras aceiteras, exceptuando por los aceiteros de San Lorenzo que ya cerraron por un aumento del 15 por ciento.

El secretario General de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, confirmó a Rosarioplus.com que “el paro será en todo el país desde las 22 de este martes, y en asamblea se determinará si continuar”, en el marco de las reuniones paritarias del sector, que ofrece un 15 por ciento de aumento.

“No encontramos un sustento legal en esa oferta, y nos resulta un número insuficiente para vivir dignamente en este tiempo de ajuste”, explicó Yofra, a la vez que recordó que “el reclamo de aumento fue desoído”.

El pedido es de un 22 por ciento de aumento, ya que un peón recibe actualmente 25.690, y “según la encuesta permanente de hogares del propio Indec, deberían cobrar $30.650, cuando la oferta del 15 por ciento no llega a los 29 mil”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo