sec-corbata

Los Municipales acatan la conciliación pero quieren una nueva oferta en breve

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe decidieron este lunes acatar la conciliación obligatoria y otorgarle 48 horas a los ejecutivos para que vuelvan a convocar a una reunión paritaria. La decisión en el plenario de Festram fue unánime.

“Por unanimidad se votó otorgar las próximas 48 horas para encontrar una salida al conflicto a través de la paritaria”, dijo Antonio Ratner,  el líder de los municipales de Rosario. Por el lado del titular de Festram, Claudio Leoni, pidió que se "garantice que retrotraer el conflicto implique que los municipios hagan efectivo el pago de la cláusula gatillo".

Ratner también indicó que de no haber una nueva propuesta en lo inmediato “los paritarios estamos facultados para decidir cómo seguir”, dejando así la puerta abierta a otras medidas de fuerza.

En los últimos días de la semana anterior, los municipales de toda la provincia realizaron un paro por 48 horas tras rechazar la última oferta salarial. La medida de fuerza fue acatada con contundencia más allá de los intentos por parte del Ejecutivo local de llegar a un acuerdo.

"El 18% es un esfuerzo enorme, porque después se hace difícil hacer el pago de la propuesta. Prometer algo que no se pueda pagar, no corresponde", lamentó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo