Los trabajadores municipales están que trinan. Luego de que desde el Poder Ejecutivo se deslizara la posibilidad de descontar los días de paro a los empleados que adhieran a la medida de fuerza decretada para los días 19 y 20 de marzo, el secretario del gremio cargó con dureza contra la intendenta.

“Si ella (Mónica Fein) quiere adelantar su partida de la Municipalidad, que la adelante, pero nos parece que tiene que dar paso a los que van a negociar”, disparó Antonio Ratner.

El gremialista lamentó que el Ejecutivo “no tenga otra salida que la amenaza” y advirtió: “Que ahora la intendenta salga con los tapones de punta no es lo ideal”.

Asimismo Ratner, atribuyó la respuesta a que “la intendenta se quiere ir, de hecho se está por ir y no es conveniente echar leña al fuego. En todo caso, lo que hay que hacer es aportar creatividad, ideas, opciones y la tranquilidad que hay que tener para arreglar una política salarial en un contexto donde todo indica que los que siempre pierden son los trabajadores”

El gremio de los trabajadores municipales aseguró que el paro programado para la semana que viene “es inamovible en tanto no aparezca una oferta que se acerque a nuestro pedido, que es muy sencillo, y es que la cláusula gatillo como se cobró en 2018”.

El pasado miércoles fracasó la reunión paritaria. Los jefes comunales ofrecieron compensar la inflación de los meses de enero y febrero al tiempo que advirtieron no poder hacer frente a la cláusula gatillo reclamada, lo cual fue rechazado por los representantes gremiales.