sec-corbata

Los Municipales están plantados y ya piensan en medidas de protesta

La paritaria municipal va para largo. Sin acuerdo en los primeros encuentros, la Festram ya evalúa los pasos a seguir y anticipa un escenario de conflicto.

El sector gremial ratificó la prohibición de no efectuar descuentos, ni reducciones salariales en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores en virtud de las medidas adoptadas por los Estados local, provincial y nacional mientras se encuentre vigente la declaración de pandemia.

En este marco, exigieron que aquellas administraciones locales que hayan efectuado deducciones salariales, modificación o reducción de suplementos y adicionales, los reintegren "inmediatamente".

Respecto al pago del Bono de 3 mil pesos (que ya fue abonado y convenido en varios Municipios y Comunas) la Federación hizo hincapié en las administraciones locales que aún no dieron cumplimiento al pago.

En cuanto a la discusión salarial, la Federación propuso "una recomposición salarial conforme a la actualización inflacionaria establecida por el IPEC durante el 2020 hasta tanto se formalice la propuesta salarial integral de parte de representación paritaria de municipios y comunas”, mientras que no hubo respuesta por parte de la contraparte.

"Es lamentable la falta de decisión, compromiso e iniciativa de la representación patronal para elaborar una propuesta ya que además reproduce, se encuadra o se escuda en las políticas del Gobierno Provincial sin pensar en la difícil situación que atraviesan quienes a diario –y desde el inicio del ASPO- se encuentran desarrollando tareas esenciales para el conjunto de la población", mencionaron.

Por todo esto, en los próximos días se llevará adelante un Plenario de Secretarios Generales, donde se evaluará la estrategia del conjunto de los Gremios Municipales. Chiappero.

La Comisión Paritaria Municipal contó con la participación de los Municipios de Rosario, Santa Fe, San Javier, Villa Gobernador Gálvez y la Comuna de Cañada Rosquín. Por parte del Consejo Directivo de FESTRAM asistieron Antonio Ratner, Jesús Monzón, Mauricio Herzog, Darío Cocco, Germán Ocampo y Horacio Chiappero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo