sec-corbata

"Los Monos están presos hace cuatro años y los hechos delictivos se agravan"

Carlos Varela, abogado de Los Monos, volvió a remarcar que el delito en Rosario no se detuvo con la detención de la banda más conocida. Apuntó contra la seguridad provincial

Son días movidos en Rosario. Con el inicio del mes de febrero volvió la actividad en el juicio contra la banda de Los Monos -la más conocida mediáticamente por haber llenado durante años las páginas de las secciones policiales-, pero también el segundo mes del año trajo un nuevo y sangriento round entre dos bandas que se disputan la corona que dejaron vacante los que hoy están en el banquillo. La guerra entre los Funes y los Camino, volvió a poner en cuestionamiento el accionar de las fuerzas de seguridad provinciales.

Carlos Varela, uno de los abogados defensores de la banda de Los Monos, fue muy crítico del gobierno provincial. En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9 remarcó que “uno de los comentarios era que (con la detención de Los Monos) se terminaba con la inseguridad en Rosario. Están presos hace cuatro años y los hechos delictivos se agravan”.

El letrado se refirió puntualmente al asesinato de Jonathan Funes, ocurrido a pocos metros del penal de Piñero donde se encuentran alojados sus hermanos Alan y “Lamparita”. Varela recordó que hace menos de tres meses se dio un hecho similar, también en el cruce de las rutas 14 y A012, cuando tres personas fueron emboscadas y asesinadas a balazos tras visitar la cárcel. “Lo que pasó es una réplica de lo ocurrido hace 80 días”, señaló.

Para Varela, la Provincia debió tomar recaudos para cuidar al único de los hermanos Funes que no se encontraba detenido. “Mataron a una persona que estaba esperando que la mataran. Lo habían manifestado y pasó”, disparó el abogado de Los Monos.

Finalmente, consultado sobre una posible crisis en la seguridad pública de la provincia de Santa Fe, opinó: “Si estos hechos que ocurrieron en Rosario, los muertos en Piñero y las muertes por disputa territorial, estuvieran ocurriendo en Buenos Aires, serían tapa del New York Times”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo