La familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se desvinculó a través de un comunicado de la investigación sobre sociedades en paraísos fiscales en Panamá, conocido como Panamá Papers, y le tiró la pelota al presdeinte Mauricio Macri.

En el texto se señala que "ante la conmoción global en la que lamentablemente se ve incluido nuestro país con las filtraciones de los llamados Panamá Papers (...), la familia Kirchner no figura en ninguna investigación de esta lamentable estafa en la que se desprestigia al país".

Y agrega: "Así como nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia Kirchner, tampoco hay relación alguna de la familia con las filtraciones reveladas hoy", y aclara: "Excepto en la manifiesta intencionalidad periodística de continuar estafando a la ciudadanía argentina".

"Quien sí está mencionado y con protagonismo central en las revelaciones de hoy, lamentablemente para nuestro país, es nada menos que el Presidente de la República, Mauricio Macri", aclara al final del texto.

"Pero también hubo críticas para la prensa: "Desafortunadamente, en lo que constituye un ejercicio creativo poco profesional de la prensa local, el diario Perfil publica esta tarde (por el domingo): 'Mauricio Macri y la familia Kirchner figuran en una investigación sobre presunto lavado en Panamá'. Una más de la larga lista de falsedades y agravios para confundir y estafar a la ciudadanía que venimos presenciando en silencio", agrega.

El comunicado habla en nombre de Cristina Fernández y Máximo y Florencia Kirchner. "Reiteramos, la familia Kirchner no posee ninguna cuenta, ni sociedad, ni bien de ningún tipo en el exterior y en el momento en que decidiéramos adquirir uno, figuraría como corresponde en las DDJJ de AFIP, oficina anticorrupción y demás organismos pertinentes, ya que como siempre dijo Néstor, hablamos y actuamos de frente al pueblo argentino".