La Policía Federal capturó este martes en la zona sur de Rosario a dos personas que se ocupaban de la logística de la banda narcocriminal conocida como Los Funes, enfrentada con Los Caminos. Se trata de la madre y el hermano de Carlos “Pelo Duro” Fernández, que había sido detenido en noviembre pasado tras pasar varios meses prófugo.

La mujer de 48 años y el joven de 21 fueron localizados por efectivos de la delegación local de la Policía Federal tras dos allanamietnos realizados en las calles Lorenzini e Hipócrates, del barrio Municipal.

El procedimiento permitió al Ministerio de Seguridad de la Nación dar un paso más en la investigación que había tenido su momento caliente en mayo del año pasado, cuando se efectuaron 33 allanamientos en el Barrio República de la Sexta y se desmanteló a la banda de Los Funes, con 12 de sus miembros detenidos. Por aquellos días se logró determinar que  Lautaro Funes, alias “Lamparita”, y Carlos Jesús Fernández alias “Pelo Duro”, eran los líderes de la organización.

En la propia investigación los pesquisas lograron determinar que la madre y el hermano de “Pelo Duro” tenían una participación activa en el delito, ya que eran los encargados de “marcar” las casas del barrio Municipal para luego usurparlas y copar el lugar con su gente.

En los allanamientos de este lunes se incautaron siete teléfonos celulares, una tablet, dos chips telefonía celular y una tarjeta micro SD.

Por el momento son seis los integrantes del clan narco Funes-Úngaro que fueron procesados. Esta organización sostenía una disputa con miembros del clan Caminos, aliados de la banda Los Monos en el sur de Rosario.