sec-corbata

Los Bomberos Voluntarios realizaron un "sirenazo" en reclamo de fondos

Los Bomberos Voluntarios realizaron un abrazo simbólico al Congreso de la Nación y un toque de sirena en todos los cuarteles del país, este jueves por la mañana, para reclamar el pago de una deuda que el gobierno nacional mantiene desde hace un año.

Además, la protesta incluyó el pedido de que no se modifique la Ley Nacional 25.054, la cual fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras en el año 2014 y establece la financiación de los cuarteles argentinos.

"La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos", señalaron desde la Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

El reclamo a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación contempla el pago de los 147.396.108 de pesos, correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017, y la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los 614.327.240 de pesos que no fueron contemplados en la partida original.

"Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público", indicaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo