Un hombre de 58 años quedó imputado este martes por atacar en dos hechos distintos a su ex pareja, quien sufrió heridas con un martillo y quemaduras en su cuerpo, aunque el juez de la causa lo dejó en libertad bajo una caución de 5 mil pesos por pedido de la defensa, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Horacio Javier Arias, quien fue llevado a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario por los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas por contexto de violencia de género y mantener una relación de pareja", indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Fiscal de la Unidad de Flagrancia, María de los Ángeles Granato, ventiló dos hechos, uno ocurrido el día 29 de diciembre pasado, cuando el imputado le provocó heridas cortantes a su pareja. Según la acusación, luego de atacarla, le lanzó alcohol y la prendió fuego ocasionándole quemaduras en el cuerpo, detalló la fiscal.

El segundo hecho que se le imputó a Arias ocurrió el 12 de mayo pasado, cuando el acusado atacó en el mismo lugar a su pareja mediante golpes y con un elemento cortante y luego la agredió con un martillo que le provocó traumatismo de cráneo, por lo que fue internada en el Hospital Roque Sáenz Peña.

La fiscal Granato pidió la prisión preventiva de Arias hasta el juicio, mientras que una defensora pública solicitó que el hombre quede en prisión domiciliaria mediante una caución. El juez de primera instancia Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía, aunque no hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de ley.

En cambio, el juez ordenó que el imputado se presente todas las semanas a firmar ante la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 90 días, le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima en el radio de 200 metros y el pago de una caución de 5 mil pesos, precisaron los voceros.