A pesar de que el dólar descendió cinco pesos en el primer mes de las bandas de flotación, las petroleras decidieron aumentar nuevamente el precio de las naftas al entender que aún hay retrasos en el mercado interno. Los incrementos serán de un 5% promedio para la súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium.

Los combustibles ya llevan una decena de subas en lo que va del año, que acumulan un 50% en promedio durante 2018. En los últimos tres meses, entre el primero y último día, las petroleras retocaron los valores de los combustibles. Desde las compañías advertien que registran un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales. 

Así, la primera en aumentar fue Axion: un 5% la nafta súper que pasó de $40,77 a $42,81. La Premium un 3,6% y quedó en la pizarra a $48,35. Se espera que el resto de las petroleras la imiten durante el fin de semana, tal como hacen en todos los aumentos.

Vale recordar que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.