Un adolescente de 18 años murió este martes por la noche en avenida 27 de Febrero y Brasil cuando dos hombres se acercaron en moto, uno con el casco puesto y el otro encapuchado, y sin pronunciar palabra le acertaron un tiro en el abdomen, y lo remataron con un balazo en la boca. El chico murió en el acto.

Nelson Barreto se llamaba, y anoche a las 22.30 se encontraba en la parada de colectivos en esa esquina del barrio Villa Urquiza, a 100 metros de Circunvalación cuando lo encontraron sus verdugos. Si bien testigos aportaron datos de características físicas de los agresores, al momento no fueron identificados. 

Su hermana reveló a la prensa que ella le había dado unas zapatillas para que publicara en una página de compraventa de la red social Facebook. Y así fue convocado a esa cita en la hora y lugar donde encontró la muerte.

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, que eleva a más de un fallecido por día en la ciudad en lo que va del año 2020. Con este se cuentan 10 crímenes en los primeros 8 días del año.

Fabbro solicitó al Gabinete Criminalístico para toma de declaraciones y levantamiento de rastros, se logró secuestrar una vaina servida, que fue enviada a balística para pericias, fotografía y planimetría.