Un hombre al que la Justicia buscaba desde el verano por estafas reiteradas se entregó este lunes en la sede de la Policía de Investigaciones. Se trata del líder de una organización que timó a varias personas desocupadas, a fines de febrero, con promesas de gestionarles subsidios de planes sociales, bolsones de alimentos y garrafas de gas a cambio de una contribución de 150 pesos.

Nicolás F. quien tenía pedido de detención por asociación ilícita y estafa desde el 22 de febrero de 2018, será imputado por la fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio en los próximos días. Además, ya fueron imputadas, el viernes 23 de febrero, en la Sala N°1 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales, Sandra G, Noelia P y Cintia M, por los delitos de asociación ilícita y estafa.

Las tres mujeres habían sido detenidas a raíz de los allanamientos ordenados por los fiscales González y Santana aquel día de febrero en bulevar Seguí al 5800, Juan B Justo 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900.

El Juez de Primera instancia Dr. Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación respecto de la estafa rechazando la calificación de asociación ilícita presentada por la Fiscalía y dictó la libertad de las imputadas con orden de firma quincenal en oficina de gestión judicial. Las detenidas no contaban con antecedentes.