sec-corbata

Llueven denuncias sobre "hostigamiento telefónico" a deudores de cuotas

La Oficina de Defensa al Consumidor en Rosario advirtió sobre el continuo "hostigamiento telefónico" que sufren los clientes que se atrasaron con las cuotas de la tarjeta de crédito. Además, indicaron que se acrecentaron los pedidos de "planes de pago" para regularizar deudas.

"El llamado telefónico (por parte de empresas de gestión de cobranza) no tiene ningún tipo de valor legal, siempre se necesita una notificación por escrito", aclaró Ariadna Ciammarello, coordinadora Atención al Público en la Oficina de Defensa al Consumidor en Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, ante la repetición de consultas que arriban a esa repartición pública.

Según explicó la asesora, las empresas que ofrecen créditos para comprar algún producto en cuotas suelen utilizar el "hostigamiento telefónico" para presionar a los morosos, amenazando al cliente con allanar la propiedad en caso de no regularizar la situación. "Los secuestros de bienes se notifican por cédula judicial, casi no se utilizan", señaló y agregó: "Estos llamados lo que hacen es que vos vayas a pagar como puedas".

Ciammarello afirmó que "buscan asustar a los deudores" con los llamados y aclaró: "No van a ir a requisar su domicilio por deber algunas cuotas".

Además, la Coordinadora Atención al Público en la Oficina de Defensa al Consumidor en Rosario comentó que en la entidad están teniendo "muchos pedidos de planes de pago". En lo que va del año, se recibieron 54 solicitudes, mientras que en todo el 2017 se registraron 118.

"Mucha gente no puede abonar los préstamos personales o las tarjetas de créditos", comentó Ariadna y advirtió: "No recomiendo pagar el mínimo o usar el plan B, que solo financia el resumen de un mes, no la cuota total".

"El pago mínimo es un arma de doble filo, porque siempre pagás interés y no capital", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo