Cientos de miles de fieles de todo el país participaron este viernes por la noche del tradicional Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio, cuya peregrinación comenzó a las 20.30 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad y recorre como es habitual las calles de barrio Rucci.

Previamente fue el Vía Crucis infantil a partir de las 15.30, y la misa previa. El recorrido fue: Schiavoni, Walt Disney, J. Nicolás, Discépolo, Pedroni, Cárcova, Gianneo y Kennedy. Y la concentración de cara a la gran peregrinación está prevista para las 18.

El Vía Crucis oficial, donde los miles de fieles agradecieron el trabajo social al Padre Ignacio, y pidieron por salud y trabajo, partió puntual desde la Parroquia Natividad del Señor y recorrerá las calles Mena y Concolorcorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Blomberg, Castex, Walt Disney, Pereyra, Gianneo, Kennedy, Camino de los Granaderos y Palestina para llegar finalmente a la Cruz.

El evento religioso, que reproduce según la tradición cristiana el calvario de Jesús, se realiza en forma ininterrumpida desde el año 1979 y la convocatoria se supera año tras año, y en en 2018 contó con la participación de 300 mil personas, una cantidad similar a la de esta nueva convocatoria nacional.

La multitudinaria peregrinación está compuesta por feligreses de distintas localidades de Santa Fe y otras provincias argentinas, así como de otros países que desde bien temprano suelen empezar a reunirse en inmediaciones de la iglesia.

Por su parte, la Municipalidad dispuso durante un procedimiento especial de prevención y seguridad vial en el barrio Rucci, del que participaron más de 400 agentes municipales y policiales. La medida incluye cortes y desvíos en la circulación del tránsito a partir de las 14 y hasta el final del Vía Crucis.