Este sábado llega a la ciudad Disco Sopa, un evento que se realiza en varias partes del mundo y que propone la preparación de una gran olla con verduras maduras o que no lucen perfectas para evitar que sean desechadas. 

Los asistentes se dividirán en grupos con diferentes tareas y responsabilidades como limpiar, pelar y cortar para elaborar de manera colaborativa una gran sopa que al final de la actividad, degustarán entre todos.

Organizado por la Slow Food Youth Network, Disco Sopa se realizó por primera vez en Berlín en 2012 y fue especialmente mencionado por las Naciones Unidas como un proyecto destacable en el cuidado del medioambiente.

Según cifras oficiales, cada ciudadano rosarino genera en promedio alrededor de 60 kg de desechos de alimentos por año, y más de la mitad del desecho alimentario total proviene de hogares, representando unas 200 toneladas diarias.

"Sólo tienen que venir con los utensilios necesarios para poder colaborar y mostrar que alimentos que quizás a la vista no son tan agradables, siguen siendo totalmente aptos para su consumo”, señaló Cecilia Álvarez, subsecretaria de Ambiente municipal.

La actividad se enmarca en la campaña municipal "Los alimentos no se tiran" y se realizará este sábado de 11 a 15 en el Mercado del Patio (Cafferata 729). La invitación es abierta y gratuita para todos los rosarinos que quieran participar.