La empresa Litoral Gas celebró el fallo de los magistrados Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva, a cargo del juicio por la explosión de calle Salta 2141, y señaló que "ha sido una etapa dura y dolorosa para todas las partes".

"Se ha llegado a una resolución en primera instancia que confirma lo que se ha sostenido durante todo el proceso judicial. Ha sido una etapa dura y dolorosa para todas las partes", indicó la compañía, a través de un comunicado.

Este martes, los jueces resolvieron absolver a diez de los once imputados, entre los que se encontraban los inspectores de Litoral Gas Guillermo Oller y Luis Curaba, el jefe de mantenimiento de redes de la empresa, Claudio Tonucci y la gerenta técnica Viviana Beatriz Leegstra. El único condenado fue Carlos García, el gasista que manipuló el regulador de gas minutos antes de la explosión, de aquel 6 de agosto de 2013.

"Durante este largo proceso Litoral Gas mantuvo un respetuoso silencio y colaboró en todo lo requerido para llegar a la verdad y poder probar la inocencia de sus empleados", remarcó la empresa e insistió: "Ante la sentencia emitida por el Tribunal Oral de primera instancia reiteramos nuestro profundo pesar por las víctimas de este trágico suceso y reafirmamos nuestra confianza en el accionar de la Justicia para el esclarecimiento del hecho y la inocencia de nuestros empleados".